Director del PIA Cáncer Gástrico expone en el Congreso Futuro

El doctor y profesor Nelson Brown, director del Programa de Investigación Asociativa en Cáncer Gástrico (PIA-CG) participó como expositor representante de la Universidad de Talca, en el Congreso Futuro realizado en el Teatro Regional del Maule, uno de los eventos más importante para la divulgación de investigaciones científicas en el país.
Esta es la segunda vez que Brown expone los trabajos del PIA Cáncer Gástrico en esta instancia, pero además pudo dar a conocer los resultados del proyecto FIC a su cargo sobre la validación de marcadores de autofagia en la detección temprana de cáncer gástrico, realizado durante los dos últimos años y que tuvo como foco investigativo la población sana de la comuna de Molina.
“Es un gran honor que te seleccionen para dar una conferencia sobre estos temas. El Congreso Futuro es una instancia inigualable para poder transmitir a la población general lo que se está desarrollando a nivel científico con palabras simples, porque en este momento no se tiene una política o una cultura del impacto que la ciencias tienen en la sociedad y eso hay que tratar de hacerlo ver”, resaltó Brown.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *