Doctor Sergio Guiñez representa al PIA Cáncer Gástrico en mesa de desarrollo en Boston

El doctor Sergio Guiñez experto en informática biomédica del PIA Cáncer Gástrico, participa en la conferencia “Fhir Dev Days” a realizarse por primera vez en Boston. El tema que se desarrolla el encuentro de expertos de varios países del mundo es el estándar de interoperabilidad de sistemas de información en salud HL7 FHIR.

Según explica el doctor Guiñez, el objetivo de la mesa de desarrollo que cuenta con la presencia de expertos de diferentes partes del mundo, es discutir aspectos técnicos, de diseño, arquitectura y exposición de recursos FHIR obtenidos de un registro clínico electrónico. “Este tema es vital para múltiples proyectos en cursos como el PIA Cáncer Gástrico, Proyectos con el MINSAL, FONASA; y en la región del Maule, proyectos vinculados con el Hospital de Curicó y Hospital Regional de Talca”, recalca.

“Para nuestra área de informática biomédica es fundamental diseñar soluciones en base a estándares. Uno de los requisitos más importantes de un Sistema de Información en Salud es la interoperabildad, que es la capacidad de comunicarse con otro sistema independiente de su arquitectura y tecnología subyacente”, explica el galeno.

Es por ello, que para el trabajo que lleva a cabo en el PIA-CG, su participación en la mesa de desarrollo es importante para conocer sobre posibles soluciones informáticas a problemas relacionados a la monitorización y seguimiento de efectos adversos de la quimoterapia en los pacientes oncológicos, investigación que lleva a cabo el programa de UTALCA en colaboración con el servicio de Oncología del Hospital Regional de Talca.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *